La maldicion de Korvosa

1x05 Rezos y traicion

Tras su última mision, tienen un período de descanso. Tiempo que aprovecha louen para hacerse de norgober, cassandra hace objetos magicos, smogro encuentra a su antigua familia y drajen aprende magia vv.

Nuevamente son llamados ante cressina, quien les pide investigar un templo en que se halla bajo el monte. Los héroes lo pasan muy mal allí dentro, trampas, monstruos y golems les patean el trasero obligándolos recuperar fuerzas en el mismo templo.

Al día siguiente, avanzando los héroes oyen unos canticos hacia rovavugy se encuentran a un monje, que es borrado con un soplido por Smogro .

Sorprendidos encuentran a el chaval que cassandra recuerda como luchó contra un demonio. El pobre chico había sido mandado a explorar pero fue asaltado en la oscuridad. El chico se presenta como Turyan, y ofrece sus servicios a su rescatadora Cassandra. Magullado Turyan se marcha prometiendo traer refuerzos.

Los héroes ganándose a lo que creen que es el desafío final deciden preparándose, bebiendo un montón de pociones halladas anteriormente en un laboratorio del templo.

Tras entrar a la sala, descubren que están invocando un heraldo de rovavugy, pero debido a que pasaron tanto tiempo preparándose el rito se encuentra casi a punto de terminar. A pesar de sus intentos, el rito es finalizado y los héroes pueden observar la grandiosidad de rovavugy, y un demonio de su plano escapa.

Superados en número y fuerza, deciden pelear pues son la única defensa de Korvosa contra el monstruo. Con toda esperanza casi pérdida dajel consigue aislar temporalmente al monstruo, en un pozo lo que les da tiempo y esperanza para aniquilar al resto de enemigos.

Una vez que los enemigos son derrotados se preparan para la verdadera amenaza, el demonio asciende de nuevo y encierra a dajel y cassandra en prisiones de luz. Y con Louen paralizado y Smogro ciego el combate parece tirar mal para los héroes. Pero dajel una vez más consigue encerrar al demonio en otro pozo, sólo que esta vez se llevó Smogro con el.

A pesar de que todo pinta para Smogro, entre la magia curativa y las risas de cassandra, los hechizos de dajel, las flechas de louen y los mordiscos rabiosos de Smogro consiguen derribarlo.

Los héroes cansados y agotados dan gracias y regresan con un gran merecido botin.

Al día siguiente, la reina les “pide” que asistan a la plaza para ver la ejecución de la chica. Los héroes al llegar se quedan asombrodos ante la volubilidad de la gente que ahora pida la cabeza de la chica, a pesar de permanecer escondidos. Un inoportuno comentario de Louen, hace que todo el mundo los reconozca y son obligados a subir al atril.

El decapitamiento sigue con su curso, los héroes ven como la chica esta muy mal herida, y sin lengua. Y justo cuando aparece llegar su final, una daga atraviesa la boca del verdugo. Y a partir de la nada, surge Blackjack, el héroe enmascarado de Korvosa. Quien coge a la chica, agita a revolución a la gente y se marcha.

La gente se lanza contra atril pero son frenados por un muro de caballeros, la reina es llevada por sabina al castillo montados en su dragón.

Smogro decide ir tras ellos, dajel trata de frenar a blackjack sin éxito, y louen y cassandra le atacan tratando de derribarlo. A pesar de todo blackjack sigue huyendo siendo seguido por Smogro y el Verdugo que sigue cabreado.

Blackjack cae con la chica, y louen y cassandra creen brevemente que han ganado, pero quedan atónitos al ver como Smogro los coge y trata de huir, puesto que no puede seguir viviendo con la culpa de capturar a la chica.

Cassandra viendo que su compañero la traicione le lanza sus rayos, y louen enfadado decide ponerse al mando de la guardia y les ordena avanzar, matando a quien se oponga. Louen y cassandra consiguen derribar a Smogro y bebiendo una poción se haze invisible, no si antes ordenar al verdugo que mate a cualquiera que trate de ayudar a los 3 fugitivos.

A pesar de las heridas, blackjack se repone y hace invisible a los 3, pero Cassandra los hace visibles de nuevo. Y son derribados por el verdugo, la gente al ver como su héroe cae y la guardia avanza tratan de ayudar a los 3 fugitivos, pero en ese momento llega louen quien se deja llevar por la rabia en vez de por el deber y decide recuperar el cuerpo de Smogro, matando a cualquiera que lo cogiera.

Comments

folfd

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.